www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Los hombres más fuertes de España compitieron en Arévalo, con victoria del gerundense Juan José Díaz

La población morañega acogió la segunda jornada de la Liga Nacional de Fuerza, en la que el arevalense Julio Jiménez se clasificó segundo

 

Los hombres "más fuertes" de España se han enfrentado este sábado en Arévalo (Ávila) dentro de la segunda de las tres pruebas que incluye la I Liga Nacional de Fuerza 'Magnissimus' 2008, con el segundo triunfo consecutivo del gerundense Juan José Díaz, que también lidera la general.

 

En torno a medio millar de personas se ha volcado con los ocho participantes en la Liga Nacional de Fuerza y en especial con el competidor local, Julio Jiménez, que contó con el aplauso del público desde el primer momento. Precisamente Jiménez se ha encaramado a la segunda posición tras las seis pruebas en el Campo de Fútbol de Arévalo, por delante del barcelonés Daniel Vergés, que quedó tercero.

 

Junto a ellos, también han participado los madrileños Carlos Bueno, Fernando Lebrón y Félix Amán, el malagueño Iván Palomino y el valenciano José Luis Aranda. Todos ellos han tenido que superar seis pruebas en las que "la fuerza, la rapidez y la alta capacidad de recuperación" son claves para hacerse con el triunfo, según ha señalado a Efe el juez de la competición, Pablo García.

 

El de Arévalo ha sido el segundo de los tres torneos de este campeonato que se inició el pasado 27 de septiembre en Alcobendas (Madrid) y culminará el 16 de noviembre en Córdoba, con la final.

 

El competidor local, segundo

 

Por el momento, la clasificación general está liderada por Juan José Díaz, de Girona, que se ha impuesto en las dos pruebas disputadas hasta el momento, seguido por Julio Jiménez, de Arévalo, que ha adelantado Isaac Calvé, de Barcelona, al no haber podido participar hoy.

 

La competición, que ha comenzado a las 11.30 y ha terminado pasadas las 15.00 horas, ha arrancado con la prueba denominada 'El superyugo', en la que los participantes debían portar sobre sus hombros 360 kilos durante 25 metros en el menos tiempo posible.

 

Después, los participantes han tenido que demostrar su fortaleza levantando por encima de sus hombros y con los brazos totalmente extendidos un cilindro metálico que ha comenzado pesando 90 kilos, hasta llegar a los 140 que ha sido capaz de levantar el ganador de esta prueba, el arevalense Julio Jiménez.

 

Este último se ha impuesto en tres de las seis pruebas de hoy, mientras que Juan José Díaz, además del triunfo final, también ha logrado otras tres victorias parciales.

 

Levantamiento de cajas fuertes

 

Las otras cuatro pruebas han consistido en el levantamiento de cajas fuertes de entre 100 y 140 kilos, en hacer el 'crucifijo' con dos cajas fuertes de 15 kilos en cada mano con los brazos extendidos y en el 'Paseo del granjero con maletines -dos de 140 kilos' durante 25 metros en el menor tiempo posible.

 

La última prueba ha consistido en una combinada que ha incluido el volteo de un neumático de 250 kilos, el transporte de un cono metálico de 120 kilos y el vuelco de un coche de 1.000 kilos.

 

Según el juez Pablo García, este torneo ha resultado "bastante mejor, más reñido y con más calor del público" que el celebrado hace casi un mes en Alcobendas.

 

La última prueba, que decidirá el campeón, se desarrollará el 16 de noviembre en Córdoba, donde se decidirá los cuatro que tendrán asegurada su participación en la próxima edición, mientras que los cuatro restantes deberán luchar en un torneo clasificatorio. 

 

CERRAR